26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285323
Caso Báez Sosa

Antes de la sentencia, los rugbiers reciben a sus familias

Los ocho jóvenes acusados de darle muerte a Fernando Báez Sosa conocerán el veredicto el próximo lunes.

Acusados de matar a Fernando Báez Sosa.

El próximo lunes, el Tribunal de Dolores dará a conocer la sentencia a los ocho rugbiers, quienes fueron visitados por sus familias en su lugar de detención.

El veredicto del juicio que se les sigue a los jóvenes por el crimen de Fernando Báez Sosa mantiene expectantes no solo al enterno de la víctima sino a todo el país.

 La Fiscalía y  la querella pidieron, en sus alegatos, prisión perpetua para los ocho imputados. Es que debido a la acumulacion de pruebas, sostuvieron que fueron todos los que terminaron matando a Fernando Báez Sosa, a patadas y golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell.

Mientras pasan los días y se espera aquella sentencia, los acusados mantuvieron un encuentro con sus parientes en la Unidad 6 de Dolores donde están alojados los acusados desde el 1 de enero pasado.

Cada una de las familias se acercaron hasta aquel lugar, todos los miércoles de enero para visitarlos. Los ocho rugbiers fueron alojados en Dolores por una cuestión de cercanía con los Tribunales de Dolores.

Anteriormente estuvieron encerrados con prisión preventiva en el penal de Melchor Romero. Se prevé que tras conocer la sentencia, los jóvenes podrían ser separados y ser alojados en distintas cárceles. 

En el Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se encuentran, ellos están aislados del resto de la población carcelaria para evitar que sean agredidos, y cuando salen al aire libre también lo hacen en soledad.

Se supo que hace unos días, en una requisa le secuestraron celulares a Blas Cinalli y Enzo Comelli, a raíz de un supuesto uso indebido porque habrían interactuado con cuentas de la red social Instagram que los apoyan ante la llegada del veredicto.

Los aparatos les fueron entregados en la epoca de la pandemia para que mantuvieron el contracto son sus allegados y no para utilizar las redes sociales, un hecho que les está totalmente prohibido.

Últimas noticias

Ver más noticias