Lo entrega su madre por un robo y lo hallan muerto en su celda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285305
Programa AGRO XXI

Uñac y Massa firman un acuerdo de financiamiento de u$s1,6 millones para el sector agropecuario

El Gobierno destinará más de 1,6 millones de dólares al fortalecimiento del sector agropecuario local. Productores y empresas podrán acceder a créditos para mejoramiento de sistemas de riego y obras.

El ministro de Economía y el gobernador de San Juan firmaron un acuerdo para incorporar a la provincia al Programa AGRO XXI, que implica un primer aporte por u$s1.628.000.

El gobernador de San Juan,Sergio Uñac y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa firmaron en Buenos Aires un acuerdo que beneficiará a empresas y productores agropecuarios sanjuaninos en el marco del programa AGRO XXI, que contempla un primer aporte de USD 1.628.000.

La iniciativa, cuenta con financiamiento del Banco Mundial y tiene como objetivo apuntalar el desarrollo del sistema agroalimentario sanjuanino integrado por productores, mipymes y organizaciones.

Sergio Uñac destacó que el acuerdo "fortalecerá la generación de oportunidades y empleo para las economías regionales. Este beneficio de más de USD 1,6 millones permitirá aumentar la productividad y competitividad en la provincia".

Además, Massa adelantó que "en la segunda etapa de AGRO XXI la Provincia podrá acceder hasta la suma de 15 millones de dólares de financiamiento", los cuales serán destinados a "obras de infraestructura en caminos rurales, electrificación rural y sobre todo mejoramiento de los sistemas de riego, para mejorar la productividad y competitividad de la economía sanjuanina".

Estas obras impactarán positivamente, facilitando el acceso al mercado y su desarrollo, promoviendo la innovación agrícola y asimismo reduciendo la vulnerabilidad de los habitantes de las zonas rurales.

Por último, se promueve la incorporación de prácticas inteligentes desde el punto de vista climático, aportando enfoque de desarrollo más sostenible y a largo plazo.

Últimas noticias

Ver más noticias