Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285304
INVESTIGACIÓN

Aceptan la prueba de ADN para comprobar si el cuerpo hallado en la Cordillera es de Marta Altamirano

Este jueves por la mañana, en Tucumán, los padres de Marta Altamirano se dispondrán a dar las muestras de ADN para constatar si el cuerpo hallado en la Cordillera, precisamente en el Cerro Mercedario, es o no de la joven desaparecida en 1981. 

Siguen avanzando los pasos investigativos por el cuerpo hallado en la Cordillera de Los Andes, la semana pasada y que luego fue rescatado el último sábado, por personal de Gendarmería, GERAS y UFI Delitos Especiales. En ese marco, desde el Ministerio Público Fiscal de San Juan solicitaron al mismo organismo en Tucumán las pruebas de ADN a familiares de Marta Altamirano, quien posiblemente sea la mujer encontrada. 

En virtud del pedido de las autoridades sanjuaninas, desde el Ministerio Público Fiscal de Tucumán comunicaron que han hecho lugar al pedimento y realizarán la extracción de muestras al papá de la joven Altamirano. Se trata de Hector Hugo Altamirano, de 93 años. El adulto mayor, que durante más de 40 años pasó su vida sin su hija, ofrecerá un hisopado bucal para dar sus muestras de material genético. 

El cuerpo hallado en el Cerro Mercedario estaba a 5.000 metros de altura en una zona llamada Cara Sur.

Los investigadores resaltaron que este procedimiento será de forma gratuita, en orden a la colaboración existente entre ambos ministerios. 

Cabe destacar, además, que el procedimiento de extracción de ADN será este jueves 2 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, en San Miguel de Tucumán. 

El rescate del cuerpo hallado en plena Cordillera de Los Andes.

Últimas noticias

Ver más noticias