25 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285247
Judicial

Sanjuanino desmaya a su expareja, tras brutal golpiza y zafa de ir a prisión

Un sanjuanino le propinó una brutal golpiza a su expareja. Fue condenado, pero zafa de ir prisión.

Golpeó violentamente a su expareja cuando sacaba sus pertenencias de la casa que convivían juntos. (Imagen ilustrativa)

En las últimas horas, la Justicia sanjuanina dio a conocer un grave caso de violencia de género en San Juan. Por el hecho, Bataller Estornell Juan Manuel, fue condenado a prisión en suspenso, pero no irá a prisión.

El pasado domingo, mientras la damnificada se encontraba en el domicilio de su ex pareja, retirando algunas de sus pertenencias dado que se habían separado hace unas semanas, el hombre comienza a agredirla verbalmente y a insultarla. Luego, comienza a arrojar sus cosas que estaban acumuladas en el garaje a la calle y ella intenta llamar al 911 no pudiendo comunicarse.

En este momento Bataller, quien tiene de gran altura y porte físico, la toma de un brazo y de la otra axila y la arroja afuera con fuerza haciéndola caer al piso, provocando lesiones en el codo derecho. 

Luego, la levanta violentamente y la arroja contra el auto de su propiedad, que estaba estacionado en la vereda golpeándose en la cabeza contra el mismo. En ese momento, la víctima se desmayó y cuando se despertó, estaba en el sillón del living y su ex pareja intentando hacerla reaccionar.

A los minutos llegó un móvil policial, y Bataller en un primer momento no le permitió el ingreso al domicilio a entrevistar a la mujer, minutos en los cuales pudieron observarlo a través del portón que se encontraba limpiando y ordenando. Luego les permite el ingreso y al entrevistar a la mujer, que se encontraba muy alterada y llorando, les manifiesta su deseo de formular denuncia penal, por lo que proceden a la aprehensión del sujeto.

Tras el juicio, se resolvió la prohibición de acercamiento a la víctima y su domicilio de 300 metros, prohibición de todo tipo de contacto por si, como de realizar actos molestos o turbatorios hacia la denunciante. Además, el agresor deberá realizar tratamiento psicológico para control de impulsos violentos con acreditación. Remisión a justicia civil para que se fije régimen comunicacional y cuota alimentaria. 

Últimas noticias

Ver más noticias