Un nuevo Paseo Comercial apuesta por Chimbas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285246
África

Francisco condena "las terribles formas de explotación" en el Congo

El Papa Francisco condenó "las terribles formas de explotación" en el Congo, en su visita a ese país africano.

Francisco condena "las terribles formas de explotación" en el Congo.

El Papa condenó "las terribles formas de explotación" en la República Democrática del Congo, al iniciar una visita a ese país. Francisco es el primer pontífice que visita el Congo desde Juan Pablo II en 1985, cuando el país aún se conocía como Zaire. Cerca de la mitad de los 90 millones de congoleños son católicos.

"Es una tragedia que estas tierras, y en general todo el continente africano, sigan sufriendo diversas formas de explotacióN. El veneno de la codicia ha manchado de sangre sus diamantes", afirmó, expresó el Papa en Kinshasa, capital del país.

Miles de personas le aclamaron a Francisco en su papamóvil desde el aeropuerto hasta la capital, Kinshasa. Algunos se separaron para perseguir a su convoy, mientras otros coreaban y ondeaban banderas.

"Uno tiene la impresión de que la comunidad internacional prácticamente se ha resignado a la violencia que la devora (al Congo). No podemos acostumbrarnos al derramamiento de sangre que ha marcado este país durante décadas, causando millones de muertos", sostuvo Francisco.

Mañana miércoles, el Papaoficiará una misa y se reunirá con víctimas de la violencia en el este del país, asolado por los combates entre los rebeldes del grupo M23 y las tropas gubernamentales.

Últimas noticias

Ver más noticias