Suspenden las clases por el alerta de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285231
Pronóstico meteorológico

Se viene un frente frío que aliviará el calor

Según confirmó el climatólogo Germán Poblete, un frente frío ingresará a la provincia pero no durará mucho. Además, adelantó que febrero será bastante caluroso.

El frente frío durará tres días y será el alivio para un mes caluroso.

Febrero comenzará con algunos días de alivio para el calor, pero también será uno de los meses donde las altas temperaturas se harán sentir. 

Según confirmó el climatólogo Germán Poblete a Zonda Diario, un frente frío ingresará a la provincia, pero será por poco tiempo. "Viene un frente mediano que va a impactar en la medianoche del miércoles. Va a haber días nublados, con viento sur y fuertes probabilidades de tormentas".

El profesional aclaró que este alivio al calor infernal de enero, durará solamente tres días, ya que el sábado volverá el sol y el domingo las altas temperaturas se harán sentir nuevamente. 

Por otro lado, anticipó que febrero será muy parecido a enero ya que el verano se hará sentir con días de fuerte calor. "Hay varios factores que influyen, pero el calor no es solo en nuestra provincia, sino que se está haciendo sentir en todo el país hasta en el sur".

Respecto de las lluvias, que también se hicieron notar en San Juan, Poblete aseguró que "si bien fue un enero lluvioso, por lo menos en el Gran San Juan, no se asemeja al del 2021 donde se registró 28mm de precipitaciones en el primer mes del año. Este año solo tuvimos 18mm durante enero" sentenció. 

Últimas noticias

Ver más noticias