La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285228
Prevención

Más de 1300 sanjuaninos se vacunaron contra la Fiebre Amarilla

La enfermedad es transmitida por la picadura de un mosquito oriundo de África y América del Sur y la única prevención es la vacuna.

Por la época de vacaciones donde muchas personas deciden viajar a diferentes lugares de Sudamérica, comenzó una fuerte campaña de vacunación contra la Fiebre Amarilla.

En total, en lo que va del 2023, 337 personas recibieron la dosis contra la enfermedad que es transmitida por cierta especie de mosquitos. Además, durante el 2022, se colocaron 1368 dosis.

Los profesionales sostienen que la fiebre amarilla es una patología virósica, trasmitida a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte, siendo la población más vulnerable las personas de mayor edad y los niños.

Los pacientes presentan cuadros febriles y vómitos comprometiendo órganos vitales como hígado y riñones.

En Argentina se han registrado casos en las provincias de Formosa, Misiones, norte y litoral de frontera de Corrientes, siendo las zonas húmedas un hábitat propicio para este insecto.

Pueden recibir vacunas todas las personas de 1 a 59 años, 10 días antes de viajar a una zona con riesgo de transmisión. Única dosis.

Los vacunatorios disponibles en la provincia son:

Vacunatorio provincial los días miércoles de 7.30 a 17.00Hs.

Hospital Dr. Guillermo Rawson, jueves de de 8.00 a 11:00Hs.

Hospital Dr. Marcial Quiroga, martes de 8:00 a 11:00Hs

Últimas noticias

Ver más noticias