Milei: "Al BCRA ya lo voy a agarrar, es cuestión de tiempo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285217
Maximiliano Richezze

"Me despedí en casa"

Maximiliano Richezze, a 24 horas del retiro profesional contó sus sensaciones luego de poner punto final a su carrera deportiva.

Sereno como siempre y con la sonrisa en su rostro, se mostró Maximiliano Richezze el día después de una decisión difícil.

El ciclista nacido en la localidad de Bellavista en la provincia de Buenos Aires hace 39 años le puso el broche de oro a una extensa y laureada carrera como ciclista.

Maximiliano eligió a San Juan para su adiós y el mismo lo contó. "San Juan es mi casa, me han tratado siempre de maravilla.Cada vez que vine la gente me hizo sentir como uno más. Creo que no me equivoqué en elegir a  esta provincia y sobre todo esta carrera para mi despedida" empezó contando el Atómico.

Ese apodo que le colocaron le vale por su potencia para levantarle el embalaje a sus compañeros de equipo.

A la espera. Maxi Richezze charló con Zonda Diario mientras esperaba una entrevista con el gobernador Uñac..

El apellido Richezze está emparentado indefectiblemente con el ciclismo. Su papá Omar, fue un eximio ciclista en la década del 80. Pero Maxi es el segundo de cuatro hermanos, los cuales todos llevan la pasión del ciclismo en las venas: Roberto, Mauro y Adrián.

"Tengo muchos recuerdos de San Juan, una ciudad que me dio muchas alegrías a mi y a mi familia. Lo que destaco siempre y lo contaba cuando corría en Europa es la pasión de la gente. Al lado de la ruta con tanto calor alentando sin importar la camiseta. Acá son muy apasionados" confiesa Maxi que fue ovacionada en la primera vuelta a la Circunvalación el domingo.

"Confieso que algo me contaron de la despedida y el homenaje. Me emocioné mucho cuando iba caminando con la bici al lado en ese pasillo que me hicieron mis colegas. Cuando vi a mi esposa y mi hija fue fuerte. Pero lo que no estaba estipulado es que sea toda la primera vuelta el andar solo.  Era un poco en la salida nada mas. Pero la verdad que eso me vino muy bien y lo agradeceré por siempre. Eso está entre los mejores momentos de mi carrera" remarcó con alegría el ciclista que terminó segundo  en la etapa que ganó Simmons en este año.

El Atómico formó parte de la Selección Argentina en esta edición de la Vuelta, pero en su dilata carrera profesional ha formado parte de los mejores equipos World Tour y ha corrido las carreras mas importantes del mundo como el Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta a España entre las mas importantes.

"Lo que uno se lleva como ciclista son las experiencias vividas, el disfrutar de los paisajes, de los compañeros, de sumar amigos, de recorrer el país y el mundo entero. Eso no tiene precio y a mi todo eso me lo dio el ciclismo. Es cierto que nadie me regaló nada y el esfuerzo a veces fue el triple pero tuvo siempre el respaldo de mi familia que fue fundamental"

A los 39 años Maximiliano Richezze deja la actividad profesional, seguramente despuntará el vicio en las rutas cercanas a su casa, pero en su mente ya se dibuja un futuro que está vinculado al ciclismo.

"San Juan es como mi casa. Me encantaría poder contar, enseñar y educar a los ciclistas del mañana en esta provincia. San Juan lo tiene todo, el velódromo es una joya mundial y hay que saber aprovecharlo y darle vida" lanzó su mensaje que ya ha sido escuchado por quien corresponde y que seguro nos permitirá a los sanjuaninos seguir contando con uno de los mejores ciclistas que ha tenido la Argentina.

LA CIFRA

2006:  Fue el año en el que Maximiliano Richezze corriendo para el equipo Cerámica Panaria-Navigare en se convierte en el primer ciclista argentino en correr el Giro de Italia.

LE SIENTA BIEN

La vuelta a San Juan le sienta bien a Maximiliano Richezze ya que ha ganado 5 etapas de esta competencia. La primera vez fue en 2005, luego repitió en 2007.

Luego llegó su etapa  como profesional y su paso por San Juan se dio nuevamente en el 2017 año en el que ganó dos etapas de la Vuelta.

Un año después volvió a ganar una etapa. Lo que no aparecerá será la cantidad de veces que hizo ganar a sus compañeros, una especialidad del Atómico.

Últimas noticias

Ver más noticias