18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Vuelve el préstamo hipotecario a 30 años para comprar casas y departamentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285209
REPERCUSIONES

La oposición opina tras la detención del líder Mapuche Jones Huala: "Un delincuente menos suelto"

Así se refieren los referentes de Juntos por el Cambio a la figura del líder de Mapuches Facundo Jones Huala, quien fue capturado tras casi un año prófugo de la justicia. 

Fue condenado por la justicia chilena a nueve años de prisión por "ataques incendiarios y porte de armas".

Ante la detención del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, Facundo Jones Huala, la oposición celebró y aseguran que se trata de "un delincuente menos" en las calles.  La detención se realizó tras un operativo autorizado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. En la mañana de hoy, lograron dar con él gracias a la denuncia de una vecina de ElBolsón. 

Huala tenía pedido de captura porque había dejado de presentarse ante los tribunales chilenos el 11 de febrero de 2022. Hasta hoy, nadie tenía novedades de su paredero.

En detalles, brindados por colegas de TN, el mapuche fue capturado en el barrio La Esperanza y en aparente estado de ebriedad y disfrazados, en una aparente celebración.

Consecuentemente, desde Juntos por el Cambio, se expresaron en las redes sociales y manifestaron su contento por la detenicón. "Un paso importante. Felicito a la gobernadora Arabela Carreras y a la Policía de Río Negro por la detención de Jones Huala", dijo la presidenta del PRO Patricia Bullrich. Quien además, agregó que "es fundamental que en la Argentina rija la ley y las personas prófugas no caminen como cualquier ciudadano. Espero que ahora continúe su proceso en Chile". 

Foto de archivo. 

En la misma sintonía, otros opositores opinaron al respecto. Es el caso del mandatario jujeño, Gerardo Morales, quien dijo que la detención de Huala "es una buena noticia". Añadió: "grupos avalados por el kirchnerismo aún lo defienden e impulsan los mismos métodos violentos y delictivos en la Argentina". "Hay que terminar con las mafias y la violencia en la Patagonia y en todo el país", afirmó.

"En la Argentina no puede haber lugar para apañar delincuentes. Tomar tierras es un delito, y los delincuentes tienen que estar tras las rejas. Ahora que actúe la justicia", declaró el diputado Waldo Wolff.

Últimas noticias

Ver más noticias