20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285206
Femicidios

San Juan entre las provincias con una alta tasa de femicidios

Son más de 300 femicidios por año en Argentina, un número que se mantiene estable en la última década. ¿Qué pasa en San Juan?

Un total de 323 femicidios fueron cometidos durante 2022 en la república Argentina

Un total de 323 femicidios fueron cometidos durante 2022 en la república Argentina. La provincia Buenos Aires registró 102, la siguió Santa Fe con 78 y con 30 la provincia de Córdoba. 

Sin embargo, Tucumán, Santiago del Estero y Salta figuran como las provincias de esa región con más cantidad de crímenes de mujeres cada 100 mil habitantes.

Cantidad de femicidios totales y cada 100 mil habitantes. Crédito: Infobae.

Estos datos dan cuenta de una preocupante realidad, donde las tasas más altas por femicidios - en los últimos 15 años - están en el Noroeste argentino, según un relevamiento realizado por Infobae sobre los datos del Observatorio Lucía Pérez.

Es que según la cantidad de población, Tucumán, Santiago del Estero y Salta figuran como las provincias de esa región con más cantidad de crímenes de mujeres cada 100.000 habitantes.

"El Norte argentino es un gran desafío porque es la región que mantiene constantes altas tasas de femicidios. Son provincias machistas con tradiciones muy arraigadas. Estos factores hacen que sea más difícil terminar los vínculos violentos para las mujeres, pero también para las jóvenes que ya se inician en vínculos violentos con el mandato de su familia", explicó Victoria Vaccaro, experta argentina del Fondo para Poblaciones de la ONU.

¿QUÉ PASA EN SAN JUAN?

San Juan, Chubut junto a Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén registraron dos femicidios durante el 2022. La única provincia que registró un solo femicidio fue San Luis.  

De acuerdo al Observatorio Lucia Pérez, los femicidios contabilizados en 2022 en San Juan pertenecen a Yoselí Rodríguez y Susana Pérez, en enero y diciembre.

EL LISTADO COMPLETO DE LOS FEMICIDIOS OCURRIDOS EN SAN JUAN 

Últimas noticias

Ver más noticias