Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285185
Pedido de captura

Detienen a Facundo Jones Huala en El Bolsón

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, estaba prófugo de la justicia chilena desde febrero del 2022. Quedó arrestado en la comisaría 12.

Este lunes la policía logró atrapar a Facundo Jones Huala, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), en la localidad de El Bolsón. El lonco se encontraba en estado de ebriedad cuando lo encontraron los efectivos de Río Negro.

Jones Huala estaba en una vivienda de la localidad de El Bolsón y estaba prófugo de la justicia chilena. Según la información difundida por la fiscalía de Río Negro, fue detenido a las 5:45 luego de ingresar a un quincho rompiendo la puerta de acceso.

En el interior del lugar provocó desmanes mientras gritaba, lo que alerta a los propietarios de la casa. Ante la denuncia de los propietarios se lo detuvo y allí se constató la identidad del hombre.

El fiscal jefe de la tercera circunscripción judicial requirió inmediatamente información acerca del interés de la Justicia Federal y del Ministerio Público de Chubut para mantenerlo detenido e iniciar así los trámites de extradición.

Jones Huala había dejado de presentarse ante los tribunales chilenos el 11 de febrero de 2022. Desde ese entonces, fue considerado como prófugo de la Justicia.

Últimas noticias

Ver más noticias