Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285135
Regional Amateur

Unión ganó, pero no le alcanzó y se esfumó la chance de ascenso

En el Estadio 12 de Octubre, Unión le ganó por 1 a 0 a San Martín de Mendoza, pero no le alcanzó para meterse en la final del Torneo Regional Amateur. El global fue 3 – 2 a favor de los mendocinos.

En lo estrictamente futbolístico, Unión hizo todo el desgaste durante los 95 minutos que se jugaron.

El Azul fue el único que buscó el arco rival, con errores, con amor propio, con ganas pero sin la serenidad que requieren este tipo de finales.

El equipo sanjuanino  se queda fuera de la final por el ascenso pero dejando todo en la cancha. Ganó 1 a 0 pero no le alcanzó por la derrota en el partido de ida 3 a 1.

Quizás mereció algo mas, tuvo 5 ocasiones de gol, todas en los pies del Gato Pereyra, quien también anotó un golazo para dejar al Azul al borde de los penales.

San Martín de Mendoza vino a hacer un juego sucio pero efectivo para ellos, porque les permite jugar por el ascenso. Es un hecho que va a subir al Federal A. No hay dudas de eso. Por lo futbolístico, pero sobre todo por el PESO que tiene el Chacarero.

Unión hizo demasiado. Llegó hasta donde lo dejaron en lo futbolístico, sabiendo que este Torneo Regional Amateur es solo para quien tiene poder.

¿Culpar al árbitro tucumano Mauricio Martín por el resultado final es una opción?

Claro que sí. Responsable absoluto del clima del partido, con fallos claramente favorecedores hacia los mendocinos en los detalles y marcando la cancha desde el inicio.

A los dos minutos de juego cobró una inexistente posición adelantada cuando Oballes quedaba  de cara al gol. Un penal claro no cobrado a Lepe.

Un gol anulado por una falta inexistente. Adicionar 5 minutos cuando el Chacarero demoró todo el juego.

Son algunas situaciones para mencionar, que en el contexto del partido terminan sacando del juego a los jugadores de Unión porque cuando sufrían una falta no se le cobraba y cuando había un soplido de los defensores o volantes azules era falta y amarilla.

¿Unión no clasificó por el árbitro? La respuesta es No.

No le permitieron pelear con armas legales y sobre todo leales en el campo de juego por eso el ascenso deberá esperar una vez mas para Unión.

LA FRASE

"Es un día triste para todo Unión. Les pido perdón a los hinchas por no poder darle el ascenso". Carlos Biasotti, arquero de Unión.

EL DATO

Unión con esta derrota no puede jugar la Final por el ascenso que la jugarán San Martín de Mendoza y el Linqueño el domingo 5 de febrero en el estadio de la Pedrera en Villa Mercedes.

INCIDENTES EN EL FINAL

Cuando el partido se había terminado y los jugadores de San Martín corrían desesperadamente al vestuario se encontraron con algunos suplentes de Unión, mientras que otros jugadores del Azul pedían algo mas que explicaciones al árbitro Mauricio Martín.

Mientras los hinchas en la tribuna norte recibían de la policía gases lacrimógenos, lo que generó la ira de  los simpatizantes y todo continuó en las afueras del estadios con balas de gomas y mas gases.

Antes que se terminara el partido, la policía tuvo un intercambio con plateístas cuando sacaban de la cancha al grupo de 15 personas de San Martín de Mendoza media hora antes que se termine.

EL PARTIDO COMPLETO:

Últimas noticias

Ver más noticias