Senderos mortales: el historial trágico del Cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285129
Importante Operativo

Bajan el cadáver encontrado en el Cerro Mercedario

Tras un operativo del Grupo Geras y Gendarmería Nacional, bajaron el cadáver que se encontraba en el Cerro Mercedario, en Calingasta.

Rescataron el cuerpo hallado en el Mercedario

Este sábado, bajaron el cuerpo que fue hallado sin vida y que se encontraba en el cerro Mercedario, Calingasta. El operativo fue lo llevado adelante por Fiscal Coordinador Iván Grassi,  Grupo GERAS y Gendarmería Nacional. Ahora bien, con motivo de encontrarse aptitud temporal, es que arribó al lugar el Helicóptero de la Provincia a cargo del Capitán Pablo Slovick.

Una vez realizada las tareas de preservación y registración del cadáver hallado, se procedió a la extracción y traslado final mediante helicóptero a base Álvarez Condarco. Desde ahí, a sede de Comisaría 33 donde personal de Criminalística, continuó su custodia con destino el Complejo Científico  Forense para su correspondiente autopsia y estudios pertinentes.

Grupo GERAS y Gendarmería Nacional participaron del operativo

El pasado, martes se conoció que un grupo de andinistas argentinos y estadounidenses se toparon con los restos de una persona en dicho cerro que se encuentra en la Cordillera de Los Andes.

Según detallaron los deportistas, se encontraban bajando del cerro cuando a la distancia lograron ver el cuerpo. Estaba en la cara sur del cerro, ubicado, con ropa de andinista, a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Cerro Mercedario ubicado en la Cordillera de Los Andes

Últimas noticias

Ver más noticias