Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285123
En Caucete

La Fundación Difunta Correa comienza a recuperar las capillas del paraje

Desde el 2022, la Fundación Difunta Correa comenzó con las refacciones a las capillas que se encuentran en el paraje.

Hacen años que las personas no podían visitar por completo el predio de la Difunta Correa. Uno de los principales atractivos es donde los fieles vana dejar sus oraciones, sus pedidos y sus agradecimientos, pero también están las capillas, donde están la mayoría de las ofrendas de los profesantes.

No todas las capillas están diponibles en este momento en el santuario, por lo que la primera etapa de este plan comenzó con la restauración de la Capilla de Caputo, que llevaba varios años cerrada a los promesantes.

Por este motivo, el director de Patrimonio Cultural del Ministerio de Turismoy Cultura, Jorge Martín, con su equipo, realizaron un recorrido por las áreas de restauración de los sectores más antiguos.

Esta capilla fue donada en la década de los '50 por Julio Caputo y su familia. Con más de 60 años de antigüedad, el riesgo de caída del techo y el deterioro de las paredes originó el cierre de este oratorio a los visitantes. Hoy, la capilla comenzó a recuperar su imagen de antaño y aunque aún no está colocada la campana, las ventanas del campanil volvieron a abrirse.

Los otros sectores en los que se realizarán mejoras son el Mausoleo de la Difunta Correa, que es el oratorio construido por el arriero Flavio Zeballos sobre la tumba de Deolinda, y la Capilla Antigua, que es una obra con estilo ferroviario de la década de 1920 que se mantiene en pie y conserva placas desde su construcción.

Últimas noticias

Ver más noticias