Rescatan de la Cordillera a 16 mineros sanjuaninos: "Están a salvo"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285117
ANSES

Becas Progresar: ¿Cuáles son los montos con los aumentos en febrero?

Los beneficiarios cobrarán la beca con el aumento establecido para 2023 por parte de la ANSES; además podrán cobrar dos extras más, enterate acá cómo.

Finaliza enero y con ello la ANSES va terminando con el calendario de pagos de dicho mes y comienza a planificar las entregas de febrero.

Por otra parte, los titulares de las Becas Progresar esperan por su fecha de cobro, donde además podrán sumar dos extras en conjunto con la prestación, que tuvo un aumento del 22% en diciembre y se hizo efectivo a partir de enero 2023.

No hay que olvidar los extras, por un lado se trata del 20% retroactivo retenido durante 2022, donde necesitarán un certificado para poder recibir el monto. Por otro lado, existe el extra se puede recibir inscribiéndose a cursos gratuitos de idiomas, los cuales están habilitados para cuatro líneas vigentes.

Con el aumento del 22%, los montos de la mayoría de las líneas vigentes pasaron de $7.400 a $9.000. De esta manera las diferentes asignaciones quedaron con estos valores:

  • Progresar Trabajo: $9.000. Para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio: $9.000. Para personas que cursen estudios primarios y secundarios, inclusive la opción de Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior: $9.000. Orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Superior Renovantes Estratégicas: $9.000 a $13.000.
  • Progresar Enfermería: $9.000. Para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.
  • Para estudiantes de 3er y 4to año: $9.760.
  • Para estudiantes de 5to año: $13.000.

¿Cómo cobro el retroactivo del año 2022?

Durante el segundo mes de 2023 los titulares de las Becas Progresar recibirán un extra de $15.000, el cual corresponde al 20% retroactivo que es retenido durante el año por el organismo previsional. El monto será acreditado presentando un documento particular.

Para poder recibir el monto extra, los beneficiarios deberán realizar la acreditación de alumno regular, presentando el certificado en una oficina de ANSES o de manera online siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a MI ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  2. Descargar, completar y firmar el formulario indicado.

¿Cómo inscribirse a los cursos de idiomas para cobrar otro extra más?

Por otro lado, respecto a los cursos de idiomas, los beneficiarios que pueden acceder son:

  • Progresar Trabajo.
  • Progresar Obligatorio.
  • Progresar para 16 y 17 años.
  • Progresar Superior.

La ANSES y el Ministerio de Educación anunciaron que estos cursos para aprender idiomas se enmarcan en el Programa de Formación y Certificación en Lengua Extranjera y entregarán un extra de $6.000 que será pagado en 4 cuotas mensuales de $1.500.

El objetivo es que los jóvenes aprendan lenguas a través de cursos virtuales llevados adelante por universidades nacionales.

Hay diferentes niveles, los cuales son principiante, intermedio y avanzado, mientras que podrán aprender inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Además, los miembros de pueblos originarios, migrantes y refugiados tendrán la posibilidad de acceder a cursos de español.

Últimas noticias

Ver más noticias