Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285106
VICE GOBERNADOR

Roberto Gattoni: "el fondo anticíclico está intacto desde que se creó"

Tras las declaraciones del diputado nacional José Luis Gioja sobre que la provincia estaría utilizando dinero del fondo anticíclico, el vicegobernador Roberto Gattoni respondió que "ese dinero nunca se tocó y se puede corroborar en las rendiciones de cuentas que hace el Ministerio de Hacienda cada tres meses a la legislatura.

El fondo anticíclico es un colchón financiero que tiene la provincia, equivalente a dos nóminas salariales, para enfrentar crisis como puede ser el ingreso de fondos a la provincia. Lo cierto es que este fondo fue protagonista, cuando el diputado nacional José Luis Gioja dijo que "nos enteramos que el gobernador está utilizando dinero de este fondo que es para emergencias".

Tras estas declaraciones, el vice gobernador Roberto Gattoni expresó que "no sé que tipo de información llevó al diputado a decir semejante cosa". El presidente nato de la Cámara de Diputados, al justificar que el fondo anticíclico no se está utilizando afirmó que "hacienda informa cada tres meses y el último informe fue en diciembre. Claramente no lo entiendo. Creo que es una pregunta que se la deberían hacer al propio José Luis Gioja". Agregó que "no se la motivación y la información que ha tenido para decir lo que dijo".

A su vez, manifestó que "el tiene diputados que pueden corroborar y chequear lo que ocurre. Podría haber preguntado". Al profundizar en sus conceptos consideró que "creo que hay que ser muy cuidadoso  y prudente porque dichos como estos pueden generar resquemor en la gente y dar una visión equivocada de una provincia que está absolutamente equilibrada que ha enfrentado pandemia, terremoto, crisis energética, los efectos de la guerra de Ucrania, la recesión a nivel nacional, pero San Juan ha mantenido sus cuentas ordenadas, un bajo nivel de desempleo. Puso con sus recursos dar respuestas a estas emergencias sin tener que recurrir a ningún fondo anticíclico". En ese sentido agregó que "el fondo anticíclico está intacto, desde el momento de su creación". Vale recordar que este fondo se creó en 2006 durante la gobernación del propio José Luis Gioja y tiene el equivalente a dos nóminas salariales.

Al momento de dar una opinión sobre las razones que llevó al legislador nacional a decir que se estaban utilizando montos del fondo anticíclico, Gattoni remarcó que "no me gustaría hacer su posiciones sobre algo que no he manifestado y que no se las motivaciones que ha tenido. Sería muy bueno que el propio Gioja aclare en base a qué información hizo estas declaraciones".

Últimas noticias

Ver más noticias