La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285100
Vuelta a San Juan 2023

Supermán López doma El Colorado y se queda con la etapa reina de la Vuelta

El ciclista colombiano atacó en la montaña, ganó la quinta etapa y quedó como único líder de la Vuelta a San Juan 2023. Filippo Ganna e Ineos Grenadiers completaron el podio.

En una apasionante Etapa 5, la "Reina" de la Vuelta Internacional a San Juan, el colombiano Miguel Ángel López fue el mejor y se quedó con el primer puesto. De ese modo, además, pasó a liderar la clasificación general, lo que lo acerca a coronarse en este 2023, a dos días de concretarse la competencia. 

El integrante del Team Medellín, supo mantener el ritmo en los últimos 4 kilómetros, cuando sobrepasó a los entonces líderes y nadie pudo seguirlo. Sergio Higuita y Egan Bernal, junto con Filipo Ganna trataron de mantener la velocidad y marcha del colombiano ganador pero no lograron, por lo que este se consagró, completando la Etapa 5 en 4 horas, 7 minutos y 10 segundos. 

En el segundo lugar y con 30 segundos de diferencia, pasó Filippo Ganna, del Ineos Granadiers y el podio lo completó Sergio Higuita, del Bora Hansgrohe, que pasó a 38 segundos de López. 

De este modo, el colombiano pasó a liderar la tabla general, que es completada con el mismo podio de esta Etapa, es decir, con Ganna e Higuita, teniendo 30 segundos de ventaja (20 horas, 13 minutos y 37 segundos). 

Cabe destacar, también, que el sanjuanino Nicolás Tivani, posicionado como el mejor competidor local, culminó la Etapa reina en el 15to puesto, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 1 segundo. De ese modo, en la general, está en la 13er colocación, con un tiempo de 20 horas, 15 minutos 36 segundos. 

Últimas noticias

Ver más noticias