Familias evacuadas y muchos pedidos de asistencia en Iglesia y 9 de Julio
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano indicaron que ya se encuentran trabajando con los municipios para asistir a las familias damnificadas.
Tras la fuerte tormenta que castigó a la provincia en las últimas horas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, ya comenzaron a asistir a las personas que quedaron damnificadas.
Iglesia y 9 de Julio fueron dos de los departamentos que más sufrieron los estragos y donde incluso hay personas evacuadas. Según indicó el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay a Zonda Diario, ya enviaron asistencia de alimentos, colchones y material para arreglar los techos de algunas casas.
Los primeros daños registrados fueron techos anegados y viviendas con una gran cantidad de agua. Además, el fuerte viento también causó destrozos en la zona del Médano, en Rawson y en algunas zonas de Capital.
Si bien aún no tienen números específicos sobre la cantidad de afectados, durante la mañana seguirán haciendo relevamientos junto a los municipios para asistir a las familias que sufrieron destrucción por el agua.