Temporal en San Luis: varios heridos y autos destruidos por la caída de granizo
Se registraron daños en viviendas, como también en los vehículos donde cayó granizo; varias personas resultaron heridas y fueron atendidas por Bomberos Voluntarios.

Este jueves por la noche, un fuerte temporal azotó a la localidad de Villa Mercedes en San Luis. Lo más sorprendente fue la caída de granizo de gran tamaño, lo que provocó cortes de energía, vidrios rotos e incluso algunos heridos, según medios locales.
"Cayó una gran cantidad de granizo. Se estaba produciendo justo en ese momento la Fiesta Nacional de Calle Angosta y había una gran concurrencia de público", indicó Gabriel Giménez, comandante mayor de Bomberos de Villa Mercedes.
Anoche, en Villa Mercedes se estaba celebrando la primera jornada del festival de la Calle Angosta, al cual habían asistido unas 7.000 personas, aproximadamente. Y por el temporal tuvieron que suspender este evento. Las autoridades locales se hicieron presentes en el lugar para asistir a los damnificados en medio de la tormenta.
El fenómeno comenzó a las 22:40 y le provocó heridas a algunos de los espectadores. Incluso un hombre de 70 años falleció de un infarto en el medio de esta violenta tormenta, informaron los medios locales.
Las personas que se encontraban más graves, con heridas en la cabeza, tuvieron que ser atendidos por bomberos voluntarios de El Fortín y por personal de Defensa Civil.
Según medios locales, alrededor del 80% de los autos terminaron con abolladuras en la carrocería y vidrios estallados.
Este temporal provocó además cortes de luz en varias zonas de la ciudad, como también calles inundadas y árboles caídos. Según indicó el diario El Chorillero, se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.
La Municipalidad de Villa Mercedes les pidió además a los ciudadanos que" se resguardarden en sus hogares", porque en la ciudad hay una gran cantidad de árboles y cables caídos.