Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285069
Industria Automotriz

Renault se electrifica en el verano

Con Megane, Kwid y Kangoo, la casa del rombo adelanta los lanzamientos de sus modelos eléctricos que llegarán en la segunda mitad de año.

Belleza en el diseño para el Megane que vuelve con una renovada silueta más propia de un crossover.

Esta temporada Renault renovó su presencia en la Costa Atlántica, donde se destaca un nuevo espacio en Cariló dedicado a la exhibición de toda la gama de productos 100% eléctricos que llegarán este año a la Argentina, denominada E- Tech. 

La marca francesa tiene previsto lanzar tres modelos eléctricos desde la segunda mitad de 2023 y aprovechó la muestra de la costa para anticipar estos vehículos inéditos.

En primer lugar, la Renault Kangoo E-Tech es la renovación del primer vehículo electrificado que la marca lanzó por primera vez en 2018. 

En este caso se trata de una variante desarrollada sobre la tercera generación del utilitario, que fue lanzado a nivel mundial en 2021. 

La Kangoo E-Tech que llegará a nuestro mercado se ofrecerá en una única silueta con una capacidad de carga de hasta 800 kg y un motor que desarrolla 90 kW o 120 CV. 

El Kangoo se renueva respecto del primer vehículo electrificado de Renault.

Por su parte, la autonomía que brindan las baterías es de hasta 300 kilómetros, siempre de acuerdo con el tipo de utilización.

El segundo exponente de esta familia eléctrica es el Renault Kwid E-Tech. 

En este caso, el motor entrega 48 kW (65 CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Mientras tanto, la autonomía es de 292 kilómetros "en el uso urbano".

El Kwid E-Tech tiene un motor que entrega una autonomía de 292 kms.

Por último, el tercer elemento de este tridente es el flamante Megane E-Tech, que marcará el regreso de un modelo histórico y muy querido por el público argentino. 

Con una renovada silueta más propia de un crossover, este Megane es "el vehículo insignia de Renault y llega a la Argentina con un innovador diseño y la más alta tecnología".

A nivel mecánico según las especificaciones brindadas por la filial local del rombo el motor desarrolla 160 kW (220 CV) y las baterías entregan una autonomía de hasta 450 kilómetros. 

A su vez, el auto permite un sistema de carga rápida para completar hasta 100 km de autonomía en tan sólo 8 minutos.

Marcelo De Carlo, director de marketing de la marca, comentó: "Renault es pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Ya son más de 400.000 vehículos 100 % eléctricos de Renault circulando por el mundo. 

Estos tres modelos que estamos mostrando en Cariló van a ser la punta de lanza para un trabajo de mediano y largo plazo que es donde se va a seguir desarrollando cada vez más esta estrategia de electrificación".

Para finalizar, durante 2023 habrá novedades en cuanto a vehículos producidos en Santa Isabel, principalmente animaciones de gama en Alaskan y Stepway. 

Además, en los próximos días llegarán una actualización de Koleos con el MY2023 de este SUV que continuará viniendo desde Corea pero con cambios estéticos en exterior e interior.

Últimas noticias

Ver más noticias