Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285052
SIGUE EL CONFLICTO

Pese al acuerdo, surge otra disputa de trabajadores de la salud y dueños de sanatorios: "saldremos a la calle"

Ahora, apuntan contra el Colegio Médico por abonar el total en una vez al UTEDYC cuando ofrecieron pagarle a los trabajadores de la salud un 48% en cinco tramos. Exigen el pago urgente y en un solo tramo de lo adeudado. 

Luego del acuerdo entre el sector sanatorial y los representantes de los trabajadores de la salud en esas instituciones sanjuaninas,  ATSA, hoy trascendió otra disputa. Esta vez, apuntan contra el Colegio Médico, por "faltar a su palabra e incumplir lo pactado", el pasado martes en la Subsecretaría de Trabajo

Desde la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina expusieron la actitud del mencionado colegio por haber abonado el total de lo adeudado y en un solo pago, a los trabajadores de UTEDYC, dedicados a la facturación en las instituciones de salud. 

"Es una conducta maliciosa y desleal que merece una multa por parte de la Subsecretaría de Trabajo, por incumplimiento", manifestaron desde ATSA. En ese marco, exigen el pago urgente de todo lo adeudado, es decir, el 61% acordado y también en un solo pago como lo hicieron con la otra institución sindical. 

Tambien expresaron "el repudio moral de todos los trabajadores de esas instituciones por lo que consideramos un agravio hacia quienes arriesgaron su vida durante la pandemia para que las Instituciones sigan abiertas trabajando", manifestaron.

Continuando con esto, resaltan que siguen en estado de alerta y movilización, como lo expuso el miembro de la Comisión Directiva de ATSA, Adrián Verni a este medio el pasado martes, y desde el gremio aseguran que retomarán las medidas de fuerza, "que irán en forma creciente".

"Los trabajadores de la salud del sector privado rechazamos el acuerdo y exigimos el urgente pago en una vez de toda la deuda salarial y repudiamos la desleal conducta de los empresarios de la salud", concluyeron. 

Ante este panorama, los profesionales de la salud expresaron también su repudio ante esto, sobre todo porque no quisieron pagarles a ellos la deuda. "No puede ser que a ellos les pagaron todo y a nosotros no. Vamos a hacer paro", manifestaron desde el Cimyn, el centro de salud privado en el que iniciaron los reclamos por los salarios.

"Vamos a salir a la calle si no hay respuesta", insistieron, ya que ATSA notificó a la Subsecretaría de Trabajo y esperan novedades al respecto. 

Últimas noticias

Ver más noticias