Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285046
Congreso Nacional

Diputados de JxC califican de "circo político" el pedido de juicio contra la Corte

Diputados de Juntos por el Cambio calificaron de "circo político" el pedido de juicio político contra la Corte Suprema presentado por el presidente Alberto Fernández.

Diputados de JxC califican de "circo político" el pedido de juicio contra la Corte.

Diputados del interbloque de Juntos por el Cambio calificaron de "circo político" el pedido de juicio político contra la Corte Suprema presentado por el presidente Alberto Fernández, en el inicio del debate del tema en comisión.

Además los diputados de principal espacio político opositor señalaron que el oficialismo "no tiene los votos necesarios para la media sanción en la Cámara Baja y que la iniciativa carece de consistencia legal".

"El juicio político del gobierno a la Corte es un mamarracho político y jurídico que se desvanece en sí mismo. Nosotros lo vamos a demostrar en la comisión con absoluta seriedad. El pedido de juicio político es de una insustentabilidad absoluta, no tiene ninguna consistencia legal", expresó el diputado radical Mario Negri, presidente del bloque de su partido.

Por su parte, la diputada del PRO, Graciela Ocaña, afirmó que "los representantes de la Comisión de Juicio Político de Juntos por el Cambio nos reunimos en defensa de La Corte y la Justicia independiente ante el atropello del Gobierno Nacional. Su única preocupación es garantizarle la impunidad a la vicepresidenta".

En el marco del período de sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Alberto Fernández, este jueves se lleva a cabo la reunión de los miembros de la Comisión de Juicio Político. Su titular, la diputada oficialista Carolina Gaillard, daba a conocer en detalle los 12 expedientes por "mal desempeño" contra los miembros de la Corte Suprema.

Últimas noticias

Ver más noticias