Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285045
Crimen de Báez Sosa

La defensa pide la absolución de los ocho rugbiers

En su alegato, el abogado defensor, Hugo Tomei, pidió la absolución de los ocho rugbiers que están acusados por el asesinato del joven en enero de 2020.

La defensa pide la absolución de los ocho rugbiers.

En su alegato en el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa que se lleva adelante en los Tribunales de Dolores, el abogado defensor, Hugo Tomei, pidió la absolución de los ocho rugbiers.  "Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado", dijo el letrado ante los jueces.

Tomei realizó su alegato, luego de que en la jornada de ayer, la fiscalía y la querella solicitaran prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020.

El abogado defensor hizo uso de la palabra luego de que la madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, hablara ante el tribunal y manifestara que "Nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente".

"Tener que hablar después de la señora, me hace sentir en un plano de inferioridad, sobre todo porque tengo ejercer la defensa que por supuesto que no va a ser igual que la de los acusadores", comenzó diciendo el letrado.

"Contra eso es muy difícil porque es una forma de presionar al Poder Judicial. Es una forma de obtener una sentencia que tenga que ver con el criterio de la opinión pública", agregó.

En su alegato, Tomei también se refirió al apoyo que recibieron los padres de Báez Sosa por parte del presidente Alberto Fernández y afirmó que "nos sorprendió el cartelito del Presidente de la Nación, pero sé que el Tribunal no se va a dejar amedrentar por nada".

"Voy a pedir la absolución porque el hecho no está probado. Los acusadores probaron otro hecho. Es fácil: ocho sujetos adultos de sexo masculino acordaron darle muerte a Fernando Báez Sosa. Lo primero es que señalan a Thomsen como la persona que tuvo el conflicto. Si la sentencia dice que el problema lo tuvieron los ocho, pero señala a uno solo, no hay coherencia", expresó el abogado defensor.

"El debate es para que se confirme si esto se dio o no. No hay acusación subsidiaria y no se dio espacio a la defensa para ampliar. Cuando hablamos de hecho hablamos de conducta. Si son ocho, no puede ser uno", fundamentó Tomei.

Últimas noticias

Ver más noticias