Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285038
En el Congreso

Comienza el debate en Diputados por el juicio político a la Corte

En la primera jornada empezará el análisis de los expedientes y se definirá el esquema de trabajo y se estima que en quince días empiece la etapa de apertura del sumario a prueba.

Comienza el debate en comisión por el juicio político a la Corte Suprema, proyecto impulsado por Alberto Fernández por considerar que los magistrados tuvieron un "mal desempeño" de sus fallos. 

El oficialismo logró juntar el número necesario en la comisión de juicio político para firmar el dictamen del proyecto, pero no con la mayoría de dos tercios que se precisa para aprobar el texto en el recinto de la Cámara baja.

Está previsto que este viernes, empiece el análisis de los expedientes y se defina el esquema de trabajo. El primer paso de la comisión será establecer si los pedidos de juicio político son admisibles y allí el oficialismo tiene mayoría para hacer prevalecer su criterio.

Una vez finalizada esta instancia, en quince días se estima que comience la etapa de apertura del sumario a prueba, que se prolongará hasta fines de marzo, aproximadamente, para recabar las pruebas relacionadas con los pedidos de enjuiciamiento a los ministros de la Corte.

Últimas noticias

Ver más noticias