21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285033

Caso Fernando Báez Sosa: la defensa expondrá en el último día de alegatos

El abogado de los imputados intentará demostrar que lo sucedido no fue premeditado y que se trató de un "homicidio en riña". Al finalizar la jornada se dará a conocer en qué fecha saldrá la sentencia.

Luego de los alegatos de los fiscales y la querella,  este jueves al mediodía será el turno de la defensa a cargo del abogado Hugo Tomei, quien expondrá ante los jueces su argumento con la intención de demostrar que fue un homicidio en riña, con el fin de bajar la pena de los ocho imputados.

En el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores se llevará a cabo la segunda jornada que comenzará a las 12 porque, según explicó la jueza al finalizar el primer día, se había extendido por demás. Los acusados tendrán la posibilidad de hablar una vez que termine.

La defensa de los rugbiers seguirán con la estrategia de que el crimen fue homicidio por agresión, lo que implicaría una pena mínima de dos años y máxima de 6. En caso de que se tome como homicidio simple, tendría prisión de 8 a 25 años. 

Quienes tendrán momento de réplicas tras el alegato serán los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila, y también los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola.

Por su parte, tanto Ayrton Viollaz, como Máximo Thomsen, Matías Beniceli, Enzo Comelli, Blas Cinlli, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi tendrán el derecho de sus"últimas palabras".

Últimas noticias

Ver más noticias