16 °C San Juan
Miércoles 17 de Abril, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285019
Vuelta a San Juan 2023

Fernando Gaviria gana la 4° etapa y queda como líder de la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan y quedó como líder de la general. Peter Sagan se quedó con el segundo puesto y el italiano Filippo Ganna completó el podio.

El ciclista colombiano ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria conquistó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan y quedó como líder de la general. El ciclista del Team Movistar completó el recorrido de casi 197 kilómetros en con 4 horas, 35 minutos y 28 segundos.

Para completar el podio, se metieron dos ciclistas de renombres. El segundo lugar fue para Peter Sagan del equipo TotalEnergies de Francia, tercero llegó Filippo Ganna del Ineos Grenadiers. 

"Una felicidad enorme. La estaba buscando. Me preparé muy bien todo el invierno y hoy se dio. El equipo se comportó realmente a la altura, como vienen haciendo toda la semana. Sabíamos que este bloque no era tan puramente de rodadores como el que tienen otros sprinters, pero que el perfil de hoy favorecía nuestras características. Los chicos hoy fueron los mejores", fueron las palabras que dio Fernando Gaviria, después de la victoria.

La etapa de este miércoles tuvo salida en el Autódromo de Villicum y terminó en Barreal. Contó con tres premios de montaña, con pico máximo en la Gruta Vírgen de Andacollo. La clave de que en el final no llegaran todos los velocistas, fue la leve inclinación presente en la meta.

Por otra parte, el sanjuanino Nicolás Tivani fue el mejor argentino de la etapa, ocupando el séptimo puesto y quedando en el cuarto lugar de la general.

Mañana jueves, será el día de descanso para el pelotón que afrontará la etapa reina el viernes, en el ascenso al Alto Colorado.

Últimas noticias

Ver más noticias