26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285015
JUSTICIA

La familia de Lucio Dupuy apunta a una denuncia contra La Pampa y médicos, en Tribunales Internacionales

A casi una semana del veredicto contra las acusadas del crimen de Lucio Dupuy, la familia del niño también irá contra la provincia, en Tribunales Internacionales y demandará a los médicos que atendieron al niño. 

Lucio Dupuy, la víctima.

A poco más de una semana de conocerse el veredicto final contra las dos acusadas de asesinar al pequeño Lucio Dupuy, el abogado de la familia reveló que irán con medidas legales contra la provincia de La Pampa y, también, contra los médicos que atendieron al niño y no activaron el protocolo que lo podría haber salvado de su muerte. 

El letrado, José Mario Aguerrido, expuso que la denuncia contra la provincia de donde era oriundo el niño, irá a tribunales internacionales, que será o bien en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En diálogo con colegas de Clarín, Aguerrido dijo que la demanda contra el Estado pampeano lo está armando una parte del equipo, pero la familia Dupuy "ya tomó la decisión de realizar una presentación ante tribunales internacionales", afirmó.

Las acusadas de matar a Lucio Dupuy.

Asimismo, indicó que también irán contra los profesionales de la salud que atendieron a Lucio cuando tenía claras señales de violencia infantil, pero no activaron el protocolo para tratar de evitar el fatal desenlace que, finalmente, acabó con la vida de Lucio. 

En cuanto a medidas contra el jardín escolar donde el niño asistía, indicaron que no presentarán acciones. El letrado, sin embargo, se expresó furioso por el mal procedimiento que llevaron desde la institución, debido a que en varias ocasiones, Lucio llegaba con evidentes lesiones de maltrato y hasta hizo dibujos que, según psicólogos, estaban relacionados a traumas y sufrimiento. 

En medio de todo este panorama, la familia espera por el veredicto final. Será el 2 de febrero cuando el Tribunal tomará una decisión ante la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti y su novia, Abigail Páez. Podría ser una pena de prisión perpetua por homicidio y tortura, sumado a abuso sexual. 

Últimas noticias

Ver más noticias