Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285005
Firma de convenio

Instalan oficina del Derecho de Autor en la Legislatura

Instalarán oficina del Derecho de Autor en la Legislatura Provincial, destinado a los autores y escritores locales.

Instalan oficina del Derecho de Autor en la Legislatura Provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, firmaron un convenio con el objetivo de instalar en la Legislatura Provincial una oficina de la Dirección Nacional del Derecho de Autor de interés para los autores y escritores locales.

En dicha oficina se realiarán procedimientos de inscripción de obras artísticas, literarias y científicas para los autores domiciliados en la provincia de San Juan. La Legislatura destinará el personal legislativo necesario para el funcionamiento de la misma y se compromete a  hacer llegar a la DNDA (Dirección Nacional del Derecho de Autor) las obras de los autores cuyos trámites fueron iniciados mediante la plataforma digital creada a tales fines.

En el convenio firmado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asume el compromiso de arbitrar todos los medios necesarios para brindar asesoramiento jurídico vinculado a la temática, como así también las capacitaciones que sean consideradas necesarias.

También se acordó en el convenio la creación de una Unidad de Coordinación que estará integrada por un representante del Ministerio de Justicia, en este caso el titular de la DNDA, Jorge Isidoro Waisman y por la Cámara de Diputados, el director de Relaciones con la Comunidad, Ubaldo Hidalgo.

Últimas noticias

Ver más noticias