29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/285000
Crimen de Fernando Báez Sosa

Para los fiscales, los rugbiers "atacaron a Fernando a traición, al unísono y por distintos flancos"

La Querella y la Fiscalía buscan conseguir una "pena ejemplar". ¿Qué pasará tras la lectura de los alegatos por el asesinato del joven de 18 años?

Comenzó la lectura de los alegatos en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa y para la fiscalía, los acusados "lo mataron entre todos". El fiscal García explicó en su alegato que "se trata de un homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

"Estamos hablando de que los imputados, siete minutos antes, se encontraban en la misma vereda y a pocos metros de Fernando. Y aunque la figura no requiere una planificación elaborada, en este caso hubo una estrategia o planificación de cómo iniciar el ataque", detalló.

"La prueba de la alevosía es, en primer lugar, el estado de indefensión de la víctima. De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque", agregó.

Minutos después el profesional agregó que "no hubo roles sino que todos hicieron todo". Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando de esta manera, todos lo golpearon. No se ve una sola mano que le hayan pegado los amigos de Fernando o el propio Fernando a los imputados. No hubo pele" indicó.

La lectura de los alegatos continuará mañana y serán televisados en vivo por el canal oficial de YouTube de la Suprema Corte de Justicia. Además, se espera que la fecha de sentencia sea el próximo 31 de enero.

Últimas noticias

Ver más noticias