Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284997
Ayuda

Emergencia Social asiste a los damnificados por los incendios de los últimos días

En total sucedieron 4 hechos similares en menos de dos días y desde Desarrollo Humano, a través de Emergencia Social tuvieron que asistir con elementos para las viviendas.

Así quedó una de las casas incendiadas en CapitalCrédito: Diario de Cuyo

En menos de dos días se originaron distintos incendios en domicilios particulares que además de causar preocupación, dejaron a varias familias damnificadas y algunas hasta tuvieron que salir de sus casas por el peligro que conllevaba quedarse.

Desde Emergencia Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron que ya realizaron los abordajes necesarios para poder asistir a quienes sufrieron pérdidas materiales a causa de los incendios.

En dialogo con Zonda Diario, el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, aseguró "abordamos todos los casos, aunque el de Chimbas fue el más grave. Primero hacemos un abordaje principal para ver cuál es la situación de la familia y si tienen donde quedarse a pasar la noche, después se asiste con la reparación de la vivienda y con ropa, comida, remedios, todo lo que requieran" afirmó el funcionario.

Los incendios comenzaron a producirse este último martes. El primero fue en un complejo de departamentos en calle Avenida Alem y Juan Jufré. El segundo fue en una zona cercana, más precisamente en calle Falucho entre Alem y Salvador María del Carril. 

Más tarde, las llamas se apoderaron de una casa en Chimbas, donde una familia perdió gran parte de su vivienda. Finalmente este miércoles por la mañana, otro hombre de Capital denunció que salió unos minutos y al regresar se le estaba prendiendo fuego el garaje. 

Últimas noticias

Ver más noticias