Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284990
CUMBRE DE LA CELAC

Fernández entregó la presidencia pro témpore

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer dos reuniones bilaterales en el marco de la séptima Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC): la primera con la ministra de Barbados, Mia Mottley, y la segunda con el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

El presidente Alberto Fernández se reunió con Ralph Gonsalves quien se hará cargo de la presidencia pro témpore de la Celac, y con la ministra de Barbados, Mia Mottley.

Los intercambios tuvieron lugar en uno de los salones del Hotel Sheraton, ubicado en el barrio de Retiro, al término de la primera sesión plenaria de mandatarios. 


Fernández recibió a Gonsalves, quien se hará cargo de la presidencia pro témpore, que deja la Argentina.  
Ambos jefes de Estado coincidieron en resaltar que la CELAC "es el ámbito ideal para profundizar la integración y consolidar los vínculos entre los pueblos de América Latina y el Caribe". Además, reafirmaron sus compromisos con las acciones climáticas y advirtieron que los "esfuerzos de mitigación y adaptación" tienen que acompañarse de mayores recursos financieros por parte de los países desarrollados.

Últimas noticias

Ver más noticias