21 °C San Juan
Jueves 2 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284986
LOCURA POR LA SELECCIÓN

Los sanjuaninos siguen cumpliendo promesas a más de un mes de la tercera estrella

El triunfo de la Selección Argentina de fútbol en Qatar 2022 dejó alegría y litros de tinta en brazos, piernas y torsos. Los artistas que realizan estos trabajos después de un mes continúa con mucha demanda.

Tras la consagración de la Selección Argentina como campeón del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, explotó la demanda en los estudios de tatuajes, ya sea por quienes hicieron promesas o decidieron inmortalizar en su piel el glorioso recuerdo tras el inolvidable resultado.

Diario El Zonda, realizó un relevamiento con diferentes tatuadores sanjuaninos sobre cómo trabajaron en el último mes en la provincia y uno de ellos destacó: "Todavía hay mucha demanda, el trabajo se multiplicó después del 18 de diciembre, pero todavía sigo realizando tatuajes sobre la obtención de la copa del mundo. Tengo varios trabajos pendientes y siguen llegando pedido. Yo creo que esta locura por la Scaloneta va para rato", detalló Fredy Solares. 

Asimismo, expresó: "En tan solo 15 días, debo haber tatuado a más de 30 personas referido a la selección. Y en un mes hice como 20 Messis", contó entre risas. Y agregó: "Lo que más tatué fue Messi y copas".

De esta manera, relató que "los precios de los tatuajes varían según la serie de factores, como el tamaño, el diseño, el color y otros efectos que se le quieran dar. Pero el gasto promedio que hizo el sanjuanino fue de $8 mil a $15 mil".

Además, detalló: "Todos eligieron tatuarse en las zonas más visibles como antebrazo y piernas. Muchas piernas zurdas en honor a Messi y Maradona".

Por su parte, Fredy confesó "Con mis clientes trato de mantener la exclusividad en sus diseños y tatuajes, hasta ahora no repetí ninguno, y no pienso hacerlo. Más allá de que todos representen lo mismo, creo que cada tatuador debería plasmar su estilo y esencia, eso es lo que hace la diferencia".

Por cerrar, Fran Trigo otro tatuador de la provincia comentó: "Que todos están cumpliendo con las promesas hasta aquello que no tienen ni un tatuaje. Lo que más eligieron fue la copa, pero se tatuaron de todo: a Messi, la copa, al Dibu, el 5 de copas, ´Que mira bobo´ y las 3 estrellas. El gasto promedio es de $12 mil a $15 mil", relató.

Tatuaje realizado por Fran Trigo.

EN BUSCA DE ORIGINALIDAD

Por otra parte, se le consultó al tatuador Mauricio Riveros sobre el tema y explicó: "Tengo una visión particular sobre esto, no tomo mi trabajo como un negocio, porque no me gusta repetir el tatuaje o que la gente se haga las mismas cosas, habiendo tanto para hacer. Hice unos tatuajes respecto al mundial, pero fueron 3 o 4 clientes que me permitieron hacer algo diferente".