Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284985
SOLUCIONES HABITACIONALES

En la Fiesta Nacional del Sol el IPV inscribirá para una nueva operatoria de vivienda

Será una buena posibilidad para aquellos familias que pudiendo construir su casa con un préstamo no contaban con el terreno. Ahora podrán hacerlo a través de una financiación con fondos nacionales. El barrio estará en Rawson.

En el stand que montará el ministerio de Obras y Servicios Públicos en la Fiesta nacional del Sol, el Instituto Nacional de la Vivienda (IPV), sorteará 930 lotes con servicios y urbanización ubicados en Rawson.

Esta alternativa que está orientada a personas con mayor poder adquisitivo, se sumará a las ya existentes a través de sorteos, relocalización, para los gremios y la operatoria parcial individual. A esta se sumará un plus porque se incluirá la posibilidad de acceder al terreno "porque muchas familias que podían llegar a construir su vivienda con el préstamo del IPV no lo podían hacer debido a que no tenían el lote", aseguró Marcelo Yornet, director del organismo.

Para esta nueva operatoria se consiguió financiación de la Nación y los interesados en inscribirse deberán cumplir con determinados requisitos como disponer de 3 a 15 sueldos mínimos en el grupo familiar, para pagar el terreno, hacer la obra y luego pagar el préstamo, estar empadronados en el IPV y ser usuarios de la app Ciudadano Digital.

Marcelo Yornet, titular del IPV.

En esta primera experiencia que se implementará en la provincia los terrenos estarán ubicados en República del Líbano y Chacabuco del departamento rawsino donde ya están trabajando en la urbanización tres empresas con la idea de entregarlos entre agosto y septiembre.

Con los inscriptos se realizará un sorteo, para determinar los preadjudicatarios y luego los adjudicatarios.

Con la venta de éstos terrenos se busca potenciar esa zona que está ubicada cerca de otros complejos habitacionales como el de Judiciales y APEL y el loteo San Juan de Los Olivos.
La expectativa es que este programa cuente con la misma aceptación que tiene desde principios de la década del noventa la operatoria parcial - individual.

Varios barrios están listos para ser entregados

La primera entrega de viviendas del año está planificada para realizarse en la primera quincena de febrero.  Será el barrio Cuesta del Viento de Rodeo en Iglesia que consta de 129 casas del tipo M17 que son las que poseen pérgolas en el ingreso y jardín, son de tipo rural con dos dormitorios, cocina - comedor y baño con posibiliadades de ampliación.

El sorteo ya se hizo el año pasado. Para mediados de marzo se planifica la entrega del barrio Virgen del Rocío de Albardón (209 viviendas), que es el último que queda de los que se sortearon en 2018. Luego se llevará a cabo la relocalización al barrio Las Pampas de Pocito.

Así son las próximas casas a entregar

El prototipo M17 son viviendas de carácter evolutivo de tipo rural para zonas alejadas. Es decir que están diseñadas para sectores distantes localizados en un entorno urbano.  

Son más amplias y luminosas y cuentan con energía alternativa para los calefones solares que tienen instalados. Poseen una superficie de 61,92 metros cuadrados y otra para ampliación de 74,37 metros cuadrados.

Últimas noticias

Ver más noticias