Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284979
EN SAN JUAN

Dolor por la muerte de un querido y destacado docente de Literatura: "gracias por enseñarnos a amar la vocación"

En las últimas horas, a través de las redes sociales, decenas de sanjuaninos lamentan la muerte de un docente de Literatura. Se trata del profesor Fabián Torres, quien además era escritor. 

Una triste noticia trascendió en el transcurso de este martes, en San Juan. Un docente perdió la vida, causando un gran dolor en sus ex estudiantes, allegados y familiares. Se trata del profesor Fabián Torres. 

Era Magister en Literatura Inglesa por la Universidad Nacional de Cuyo y profesor en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), precisamente, en las cátedras de Literatura Anglo- ajona, Dramaturgia e Historia del Teatro Occidental, en la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes. 

También realizó el guión de la Fiesta Nacional del Sol 2013 y 2014, cuando en aquél entonces el imponente espectáculo final se realizaba en el Autódromo El Zonda. Inclusive, ganó varios concursos internacionales como el primer premio de Narrativa Breve en la ciudad de Morón de la Frontera, Sevilla.

Al igual que tuvo reconocimientos a nivel nacional, com en los Juegos Florales Nacionales de la ciudad de San Francisco, Córdoba, el primer premio del Concurso de Narrativa Junin País, Argentina.

También publicó "Provisiones para Lexfteros", "El don de Adán", además de cuentos en revistas digitales y de papel en México, España y Argentina.

Con esta gran trayectoria, además, Torres se ganó el cariño de todos sus estudiantes, por ello lo despiden con mucha tristeza en las redes sociales. 

"Gracias profe fabian torres... por todo.. Por creer siempre en cada unos de sus estudiantes.. Por enseñarnos a amar la vocación.. Sin dudas fue y será el mejor profesor", expresó una de sus ex estudiantes en Facebook. 

"Hasta siempre Fabian Torres! Gran persona, excelente profesor. Colega generoso. Abrazo a su familia y amigos", añadió otra usurio, con una foto del querido educador sanjuanino. 

Últimas noticias

Ver más noticias