Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284976
GRAN INCORPORACIÓN

Se suma el tomógrafo de alta tecnología más completo de Cuyo al Hospital Marcial Quiroga

Esta nueva e importante incorporación, será instalado en los próximos días y puesto en funcionamiento en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Este martes, el Hospital Dr. Marcial Quiroga recibió el tomógrafo computado helicoidal multicorte, que servirá para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Todo esto funcionará en la ampliación recientemente inaugurada, sobre calle Rastreador Calivar, en Rivadavia. Ahora, resta la instalación y que sea probado, para luego ponerlo a disposición de los pacientes. 

En ese contexto, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, estuvo junto al ministro de Minería, el ingeniero Carlos Astudillo y las autoridades del nosocomio. Cabe destacar que la adquisición se dio gracias al aporte económico de la cartera sanitaria, con fondos del propio hospital y con los puestos del sector minero. 

Al resecto, la titular de Salud destacó que el tomógrafo "no solamente va a acompañar a la tecnología de punta que tiene este hospital, sino también con lo que significó la reciente ampliación que el Marcial Quiroga necesitaba".

Además, añadió que se podrá "captar a los pacientes que viven en Rivadavia y zonas aledañas para poder hacerles los estudios que requieran". 

Características del tomógrafo

Es un tomógrafo computado helicoidal multicorte marca Philips, de 128 cortes ampliable a 160 por software. Cuenta con una configuración de última generación, sistema digital, funciones generales y especialmente cardiológicas con reconstrucciones 3D y una mesa de examen que puede soportar el peso de un paciente de hasta 200 kilos que permite realizar el diagnóstico a pacientes obesos.

"El equipo está configurado para hacer aplicaciones cardiológicas y generales. Además, en cuanto a tecnología pasa a ser el mejor de Cuyo y el segundo que hay en el país", detalló el bioingeniero Fernando Pereyra, jefe del Servicio de Ingeniería Clínica. Además, agregó que tras un arduo trabajo se llegó al objetivo y se cumplió con los tiempos previstos.

El nuevo tomógrafo ya fue emplazado en el sector donde funcionará y se espera que en los próximos días técnicos de la empresa se ocupen del armado y la capacitación para el personal que tendrá a su cargo su funcionamiento.

Últimas noticias

Ver más noticias