Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284960
Orgullo nacional 

"Argentina, 1985" nominada a los Premios Oscar 2023

La película de Santiago Mitre será parte de la entrega de premios más importantes del mundo del cine.

Tras la obtención de grandes premios finalmente la película "Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Oscar junto a otras 5 producciones. 

El film de Sanntiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas viene de obtener el Globo de Oro y también fue nominada a los Premios Bafta.  Este martes, la Academia anunció a todos los nominados para la ceremonia que se realizará el próximo 12 de marzo. 

Entre otras preseleccionadas, se encuentran "Bardo" de Alejandro González Iñárritu (por México) y "All Quiet on the Western Front" por Alemania. La lista incluye: "Cairo Conspiracy" (Suiza), "The Blue Caftan" (Marruecos), "Close" (Bélgica), "Corsage" (Austria), "Decision to Leave" (Córea del Sur), "EO" (Polonia), "Holy Spider" (Dinamarca), "Joyland" (Paquistán), "Last Film Show" (India), "The Quiet Girl" (Irlanda), "Return to Seoul" (Camboya) y "Saint Omer" (Francia).

"Argentina, 1985" también representará al país en los Premios Goya, y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su estreno en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

Últimas noticias

Ver más noticias