Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284946
LO CONFIRMÓ HUGO GORANSKY

Habrá una misión inversa de empresarios de Brasil a San Juan

El integrante del Comité Ejecutivo de UIA reveló que los brasileros se mostraron interesados en el litio y el cobre por la importancia de su industria automotriz.

Reunión de los empresarios argentinos y brasileños en el Museo del Bicentenario.

El vicepresidente de la Unión Industrial de San Juan (UISJ) y vocal del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Hugo Goransky, que estuvo presente ayer  en el encuentro de más de 300 empresarios en el Museo del Bicentenario en el marco de la Cumbre del Celac, aseguró que habrá una misión inversa de empresarios brasileños a San Juan.


En la reunión que se desarrolló con el objetivo de profundizar la relación bilateral y regional, el sanjuanino, además de mantener conversaciones con algunos de ellos los invitó a visitar a provincia. En el cónclave en el que participaron el jefe de la cartera de Hacienda, Fernando Haddad, y los titulares de la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI), Robson Braga De Andrade, y de la Agencia Brasileña de Exportaciones, Jorge Viana "se elaboró un documento conjunto para trabajar en el sector privado brasilero y argentino en pos de generar propuestas a los gobiernos para complementarse y potenciarse y aprovechar las oportunidades que nos da cuando sabemos que somos socios estratégicos", expresó Goransky.


En ese marco aseguró que los  invitó a que visiten San Juan. "Habrá una misión inversa de empresarios brasileros a San Juan a los que les hemos planteado la oferta exportable que tiene la provincia para Brasil". Agregó que los mismos se mostraron "muy interesados por el litio y el cobre cuando expuse la importancia que tiene la minería, las energías limpias, renovables, los parques solares y las bondades de la agricultura", consignó.


Amplió que mantuvo reuniones con los CEOS de Toyota y Fiat contemplando las "necesidades que tienen por nuestros productos, especialmente el cobre, por la importancia que tiene la industria automotriz", en el vecino país. 


Además reveló que hay obras de infraestructura que están dispuestos a financiar. 
Si bien es cierto que reconoció que seguramente no serán objetivos que se alcanzarán en el corto plazo ya que requieren de un proceso, aseguró que en lo que respecta a las negociaciones de carácter privado serán más rápidas ya que hace tiempo vienen trabajando en ese sentido.


Goransky mostró su satisfacción con el resultado al analizar que "al haber sintonía entre los gobiernos nacionales esto favorece el marco, y si se dejan ayudar por la actividad privada que podamos generar propuestas y una hoja de ruta que permita articular esta complementación, va a ser muy bueno", concluyó.

CARA A CARA EMPRESARIAL

El sanjuanino Hugo Goransky (atrás a la derecha) estuvo presente en la reunión de los empresarios argentinos y brasileños y les mostró la oferta exportable que tiene la provincia para Brasil, basada fundamentalmente en la minería, la vitivinicultura y las energías renovables.

VOCES

Alberto Fernández, Presidente de Argentina.

"Estamos volviendo a poner en marcha el vínculo entre Brasil y la Argentina que durante los últimos años se vio dañado y postergado".

Lula Da Silva, Presidente de Brasil

"Agradezco a los empresarios de Brasil y Argentina porque sabemos que son los responsables de que exista una consolidación entre nuestras negociaciones".



 

Últimas noticias

Ver más noticias