25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284927
Reunión Bilateral

Elogios mutuos entre Fernández y Lula en el encuentro en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Lula da Silva, se elogiaron mutuamente en el encuentro que mantuvieron en Casa Rosada.

Elogios mutuos entre Fernández y Lula en el encuentro en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Lula da Silva, se elogiaron mutuamente en el encuentro que mantuvieron en Casa Rosada, y relanzaron las relación bilateral entre ambos países.

"Querido Lula, esta es tu casa. En mí tenés un amigo incondicional pero tenés millones de amigos y amigas en Argentina", dijo el presidente Alberto Fernández a su par de Brasil luego del encuentro.

Al referirse al fallido intento golpe de Estado contra el gobierno de Lula da Silva, el mandatario argentino afirmó:   "Quiero que sepas querido amigo que desde Argentina vamos a estar siempre a tu lado no vamos a dejar que ningún delirante amenace las instituciones democráticas de Brasil. No vamos a permitir que ningún fascista ataque la soberanía popular de Brasil".

A su vez, Lula Da Silva agradeció a Alberto Fernández por haber mostrado siempre solidaridad hacia él aún en los peores momentos y recordó cuando el presidente argentino lo visitó en la cárcel de Curitiba.

"Hoy estoy acá para decirle al presidente de Argentina, a los ministros y a la prensa argentina y brasileña que recuperamos una relación que jamás debería haber sido detenida", expresó Lula da Silva.

Finalmente el presidente de Brasil pidió "disculpas al pueblo argentino por todas las groserías que el anterior presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), que yo digo que es un genocida, por todas las ofensas que le dijo a Alberto Fernández".

Últimas noticias

Ver más noticias