25 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284919
En capital

Inicia la repavimentación del 2° tramo de Avenida Ignacio de la Roza

Así como se repavimentó sin cortar el tránsito, por etapas y con celeridad; comienza la repavimentación de la avenida Central, en el tramo comprendido entre Las Heras y Urquiza.

El año pasado, Emilio Baistrocchi  encaró un programa de mejora y repavimentación de arterias y accesos claves. Esta iniciativa tuvo el acompañamiento del gobierno provincial para abordar la necesaria e histórica repavimentación de avenidas céntricas.

Luego de haber hecho trabajos organizativos, como también de limpieza y comunicación con los vecinos de la zona, por lo se lanza el operativo de repavimentación de la segunda etapa en la Avenida Ignacio de la Roza.

A partir de hoy, lunes 23 se retoma la obra desde la calle Las Heras hasta Urquiza.

Con un método innovador que se popularizó como "el método central", la primera intervención realizada fue en Avenida Ignacio de la Roza, desde Plaza 25 de Mayo hasta Las Heras. 

Este método fue utilizado como prueba piloto en Avenida Rawson desde 25 de Mayo al empalme con Ruta 40, trabajando con media calzada, con doble circulación, y no tuvo mayor problema.

Esta intervención se realizará sin cortar el tránsito y dividiendo las tareas en subtramos, comenzando desde calle Las Heras a Segundino Navarro y de Segundino Navarro a Urquiza posteriormente. No habrá cortes permanentes en el tránsito, ya que se utilizará la calzada en la que no se esté trabajando para la doble circulación.

Estos tramos no tendrán disponibles lugares para estacionamiento mientras duren las tareas, por lo que seguirán funcionando en doble mano. La obra tiene un plazo de 60 días aproximadamente para terminar.

En cuanto a los vecinos de la zona ya fueron comunicados sobre esta logística y cuentan con un teléfono para comunicarse en caso de dudas o reclamos puntuales. Los Monitores Urbanos y la Policía Comunal colaborarán para ordenar el tránsito y circulación peatonal en la zona.

Últimas noticias

Ver más noticias