Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284915
Crimen de Villa Gesell

Comienza la lectura de alegatos en el juicio por el caso Fernando Báez Sosa

El miércoles y jueves, la fiscalía, la querella y la defensa expondrán los alegatos con relación a las condenas y penas que piden para los acusados de asesinar al joven de 18 años. 

Comienza una nueva semana clave en el juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa, el joven atacado por una patota de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. 

Este miércoles y jueves, fiscalía, la querella y la defensa harán la exposición de los alegatos, es decir sus fundamentos con relación a las condenas y penas que pedirán para los ocho acusados por el crimen. 

Tanto el Ministerio Público Fiscal como los abogados del particular damnificado adelantaron que continuarán con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua, y "lesiones", en relación a los ataque sufridos por amigos de Fernando. 

Por su parte, el jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). 

La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de un "homicidio en riña o agresión", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años. 

Últimas noticias

Ver más noticias