Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284889
Por cuarta vez

Los Pumas 7s derrotaron a los All Blacks y son los campeones en el Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s vencieron en la cuarta fecha en un 14-12 tras remontar un 0-12 ante los All Blacks.

Este domingo, los Pumas 7s les ganaron 14-12 en la final a los All Blacks y se convirtieron en los ganadores por cuarta vez del HSBC World Rugby Seven Series.

En la primera mitad de juego, los All Black llevaron la delantera por  12-0 luego de dos tries convertidos por Akuila Rokolisoa y Roderick Solo, justo antes del final.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora reaccionó y dio vuelta el resultado. En el primer minuto hubo un avance en bloque, Santiago Álvarez Fourcade metió un quiebre y se tiró entre los palos: la brecha se achicó a 7-12 luego del tanto convertido por Santiago Vera Feld.

Faltando dos minutos, luego de una buena jugada del conjunto, Tobías Wade marcó el segundo try para Argentina que se puso arriba en el marcador, 14-12.

Brady Rush fue el elegido para conseguir la victoria y terminó apoyando la pelota luego de una carrera, pero la conversión fue anulada luego de la revisión del árbitro portugués Paulo Duarte en el Television Match Official (TMO).

El wing perdió el control de la pelota con las manos, en la repetición de abajo se pudo observar cómo apoyó el balón con el antebrazo. No obstante, los jueces entendieron que la ovalada se separó de la extremidad del jugador oceánico y por eso determinaron un knock-on.

La formación de Los Pumas ‘7 tuvo a Luciano González, Rodrigo Isgro, Agustín Fraga, Gastón Revol, Matías Osadczuk, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Santiago Alvarez, Joaquín Pellandini, Tobias Wade y Germán Schulz.

"Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz", dijo Gastón Revol a los medios. "Sabíamos que el partido iba a ser durísimo. Tuvimos un comienzo malo pero en el descanso hablamos de que debíamos mejorar y lo hicimos", agregó.

En tanto que Rodrigo Isgró (fue elegido MVP del match) sostuvo que "estoy muy feliz. El partido fue muy bueno. Estoy muy contento por el equipo. Orgulloso de mi equipo".

Los Pumas 7s llegaron a la final luego de vencer a los Estados Unidos por 24-14, en la semifinal. Antes habían concluido en la segunda posición en la zona D, tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14), además de perder con Sudáfrica (14-17). Y en los cuartos de final derrotaron a Islas Fiji por 19-10.

Luego de cuatro eventos sobre once pautados en el calendario, Los Pumas 7s se ubican terceros en el Circuito Mundial con 59 puntos, dos menos que Estados Unidos y cuatro menos que All Blacks 7s. El próximo fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha en Sídney, Australia.

Últimas noticias

Ver más noticias