Se viene el Hot Sale sanjuanino y más de mil comercios ofrecerán descuentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284887
Muy buenas noticias

ANSES confirma cuándo será el próximo aumento y el bono extra para los jubilados

En el pasado mes de diciembre recibieron un aumento del 15% jubilados y pensionados y ya se sabe cuando será el próximo incremento en sus haberes.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmó a finales del 2022 el nuevo bono de refuerzo para los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. 

Esta asistencia económica tiene un valor de hasta $10.000, se cobró por primera vez en diciembre 2022 y continuará vigente a lo largo de enero y febrero para que ningún pasivo cobre menos de $60.000 por mes. 

Por otro lado, el organismo previsional confirmó cuándo será el primer aumento del 2023. El mismo se dará en marzo y corresponde a la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

¿En qué consiste este bono de hasta $10.000?

En diciembre los jubilados y pensionados cobraron por primera vez el bono de refuerzo.  

 "Todos los jubilados que cobran la mínima tienen este refuerzo de $ 10.000 por mes durante los próximos tres", dijo Raverta a finales del 2022 en TV Pública. 

De igual forma, no todos los titulares cobraron lo mismo ya que el valor irá decreciendo hasta los $7.000 según los ingresos de cada uno. Además, solo estará vigente hasta el mes de febrero. 

A diferencia de otros beneficios que otorga el organismo previsional, no es necesario completar un formulario de inscripción para cobrarlo ya que su implementación es automática. 

Es decir, los jubilados cobrarán el bono junto con sus haberes del mes, según lo indique el cronograma de pagos. 

¿De cuánto es el aumento que se le harán a las jubilaciones?

En marzo se activará el primer aumento del año que impactará en los haberes de millones de personas. 

Se trata de las cuatro subas en 12 meses que se dan por la Ley de Movilidad Jubilatoria. La última en entrar en vigencia fue en diciembre, estuvo por encima del 15% y se convirtió en la más alta que se dio desde que rige la ley. 

Últimas noticias

Ver más noticias