21 °C San Juan
Jueves 2 de Febrero, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284874
Estados Unidos

El astronauta que pisó la Luna se casa por cuarta vez a los 93 años

Buzz Aldrin, uno de los astronautas que pisó la Luna, se casó por cuarta vez a los 93 años.

Buzz Aldrin, uno de los astronautas que pisó la Luna, se casó por cuarta vez a los 93 años.

Buzz Aldrin, uno de los astronautas que tripuló el Apolo 11 y pisó la Luna en 1969, se casó por cuarta vez a los 93 años. En una ceremonia privada contrajo matrimonio con Anca Faur, una mujer 30 años menor que él.

Ayer viernes, en su cumpleaños 93, Aldrin anunció la noticia a través de sus redes sociales. "En mi 93 cumpleaños y el día en que también seré homenajeado por las Leyendas Vivas de la Aviación, me complace anunciar que mi amor de siempre, la Dra. Anca Faur, y yo hemos contraído matrimonio. Nos hemos unido en sagrado matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como adolescentes que se fugan", escribió.

La ceremonia se realizó en Los Ángeles.

Faur, de 63 años, es vicepresidenta ejecutiva de Buzz Aldrin Ventures LLC y tiene un doctorado en ingeniería química de la Universidad de Pittsburgh y fue tesorera del Consejo Empresarial de Hidrógeno de California.

Aldrin se casó y se divorció tres veces: con Joan Ann Archer de 1954 a 1974, Beverly Van Zile de 1975 a 1978 y Lois Driggs Cannon de 1988 a 2012. El segundo hombre en tocar la superficie de la Luna tiene tres hijos, James, Janice y Andrew, con su primera esposa Archer.

Aldrin, que es conocido sobre todo por haber saludado a la bandera estadounidense en la superficie de la Luna, se retiró de la NASA en 1971 y en 1998 fundó la ShareSpace Foundation, una organización sin fines de lucro para promover la expansión de la exploración espacial tripulada. Ha escrito varios libros y en los últimos años impulsó la colonización de Marte.