29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284861
En México

Por un reto viral de TikTok, ocho menores se intoxican con clonazepam

El reto consistía en consumir el medicamento y filmar los efectos que les producían.  

Los retos virales de las redes sociales siguen generando preocupación por las situaciones peligrosas a las que se exponen los menores de edad. En las últimas horas, ocho niños terminaron internados tras intoxicarse con clonazepam mientras intentaban subir contenido a la plataforma TikTok.

Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos el jueves en Ciudad de México y los restantes en el estado de Nuevo León, al norte, donde los estudiantes tuvieron acceso a la droga clonazepam, pese a ser de régimen controlado, y ninguno fue reportado en estado grave. El reto consistía en tomar varias dosis del medicamento y no dormirse. Además, filmar la reacción que produce la droga en el cuerpo.

"El último que se duerma, gana" es el eslogan con el que también se viralizó esta práctica en esta plataforma de videos muy popular entre los más jóvenes, en donde hay varios videos de personas grabándose mientras toman las pastillas para observar sus efectos, consignó la agencia AFP.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México señaló en un comunicado que los menores fueron atendidos en la propia escuela por paramédicos que confirmaron su intoxicación "por el consumo de un medicamento controlado". En tanto, en Nuevo León los estudiantes se retiraron por sus propios medios.

En Argentina, una niña de 12 años murió tras intentar otro de los "desafíos" que proponían los usuarios de TikTok. La menor era oriunda de Santa Fe y la encontraron ahorcada en su habitación luego de querer grabar un desmayo quitándose el aire de a poco.  

Últimas noticias

Ver más noticias