29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284846
En Casa Rosada

Alberto Fernández se reúne el lunes con Lula da Silva

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunirá el próximo lunes con su par de Brasil, Lula da Silva.

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo lunes con Lula da Silva.

El presidente Alberto Fernández se reunirá el próximo lunes en Casa Rosada con su par de Brasil, Lula da Silva, quien llegará al país el domingo para participar de la cumbre de la CELAC que se realizará en la Arentina.

La visita a la Argentina será la primera que realice Lula da Silva al extranjero, luego de que asumiera la presidencia de su país el pasado 1 de enero.

Según informan fuentes de Gobierno, Lula arribará en vuelo especial el próximo domingo por la noche al Aeroparque Jorge Newbery, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero.

En la jornada del lunes, Lula iniciará sus actividades con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, y luego se trasladará a Casa Rosada en donde mantendrá un reunión con el presidente Fernández.

Finalizado el encuentro, ambos mandatarios firmarán junto a ministros una serie de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica. Luego ofrecerán una conferencia de prensa.

Después los dos presidentes compartirán un almuerzo, la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario y una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.

A partir de las 19, Fernández y Lula da Silva se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo" de Ricardo Stucker. 

Últimas noticias

Ver más noticias