Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284838
Abu Dhabi

Racing le ganó a Boca y es campeón de la Supercopa Internacional

Racing le ganó a Boca 2 a 1  y es campeón de la Supercopa Internacional.

Racing le ganó a Boca y es campeón de la Supercopa Internacional.

 Con un penal en la última acción del partido, Racing le ganó a Boca 2 a 1 y  se consagró campeón de la Supercopa Internacional, partido que se jugó en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, y se convirtió en el primer equipo argentina en alzar un título en 2023.


   Facundo Roncaglia, a los 17 minutos,  abrió el marcador para  Boca , mientras que Johan Carbonero, a los 19 de la primera etapa, y Gonzalo Piovi de penal, a los 52 del complemento, le dieron el triunfo y título a Racing.

El encuentro comenzó con dos equipos que no arriesgaban y sin un claro dominador. A los 17 minutos, Facundo Roncaglia encontró la pelota en el segundo palo tras un centro: volea potente y golazo. Boca arriba en el marcador, sin embargo tres minutos más tarde, un gran pase de Maxi Moralez dejó con espacio a Johan Carbonero: corrida letal y gran definición para poner el 1-1.

En el complemento, la chance más clara fue para Racing: gran pase de Gómez para Carbonero, quien se gambeteó a García y  tiró afuera el remate. Cuando parecía que irían al alargue, llegó la polémica: ataque por la derecha de Gómez, Sández se tiró a barrer y, tras un rebote, la pelota dio en su brazo. Rapallini no dudó y cobró penal, que Gonzalo Piovi transformó en gol y en una nueva estrella para Racing.


   Con esta vuelta olímpica, Racing sumó su trofeo 39 en toda su historia, y la Copa Nacional número 15.


   

Últimas noticias

Ver más noticias