Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284814
EN ANGACO

Victoria Tolosa Paz destacó la política federal del gobernador

La ministra de Desarrollo Social de la Nación durante su visita a la provincia resaltó que "no hay provincia en la Argentina que tenga una colonia de vacaciones de 25 mil chicos". Agregó que la "forma de gobernar de Uñac muestra a las claras que busca el desarrollo de cada uno de los departamentos".

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, junto al gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, durante la visita a la Colonia de Verano”Disfrutamos Sanamente”, ubicada en el camping municipal del departamento de Angaco.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación,  estuvo ayer en la provincia, ocasión en la que visitó una colonia de vacaciones en el departamento de Angaco, la Residencia Eva Duarte de Perón y realizó una recorrida en la obra del nuevo CDI Pellegrini.

En en camping municipal de Angaco, donde se ubica la colonia de vacaciones "Disfrutamos Sanamente", la funcionaria elogió la importancia de la misma y aseguró que "esto es decisión del gobernador que fue a Buenos Aires a pedir lo que le corresponde para 25 mil chicos y chicas que asisten a las colonias de todos los departamentos". Tras subrayar que los que asisten "se retiran habiendose llevado no solamente las políticas de Estado de la Niñez sino fundamentalmente los valores de la solidaridad, la empatía y el deporte", expresó que "esto es lo que queremos hacer desde la política para generar esa igualdad de oportunidades.


Eso se construye con decisión política que sin dudas la tiene Sergio Uñac con un gran equipo que hace posible esta enorme colonia de vacaciones pero que finalmente se ejecuta cuando hay un gobierno nacional ayudando al gobernador a que esto se realice", aseguró.

Las colonias de vacaciones ejercen un impacto directo en 3.650 personas contratadas en toda la provincia que son contratadas para conformar los distintos equipos de trabajo. Además, indirectamente impacta en personal a cargo de servicios de alimentación, limpieza, transporte, materiales deportivos e indumentaria. 

Posteriormente agregó que "esta forma de gobernar de todo el equipo de Sergio Uñac muestra a las claras que busca el desarrollo de cada uno de los departamentos". Para reforzar sus dichos confió que "en cada encuentro el gobernador lo que plantea del mapa de San Juan es como se desarrolla de forma equitativa. Que cada sanjuanino pueda desarrollar su vida a partir de la actividad productiva y esa diversidad de la actividad productiva se acompaña con vocación política, como tiene este gobernador, pero también con un proyecto nacional que cree las posibilidades productivas de sus provincias". Y para ello puso de relieve que "no hay ninguna provincia que sea inviable y esta es una provincia rica en recursos y en el desarrollo que ha obtenido en los últimos años".


En ese aspecto analizó que "miro la curva de desempleo y veo a San Juan claramente con  la desocupación más baja de los últimos 30 años". No obstante, refirió que "falta mucho a partir de una Argentina que tiene profundas desigualdades sociales y desde el gobierno nacional sabemos que este es el camino y vamos a acompañar a gobernadores como Uñac que han plantado la bandera del desarrollo en toda la provincia".


Tolosa Paz también estuvo con trabajadores que son parte del programa Vincular - Puente para el Empleo y asistió al operativo de atención oftalmológica y entrega de anteojos en el Camión Oftalmológico instalado en la Capital.

LOS SANJUANINOS QUE QUEDARON AFUERA DEL POTENCIAR TRABAJO

La ministra de Desarrollo Social de la Nación aseguró que en San Juan quedaron afuera del Programa Potenciar Trabajo 1.890 personas.
Tolosa Paz reveló esta cifra al evaluar que el "el proceso de validación nos dejó certezas", expresó.
Aseguró que hay 19 mil sanjuaninos que tienen el programa Potenciar Trabajo, "a ellos nos vamos a dirigir con mucho esfuerzo los próximos dos meses". Amplió que hay un gran porcentaje que no tiene completos los estudios primarios y secundarios "y vamos a impulsar un proceso muy rápido para la terminalidad educativa. Queremos que aquellos que han abandonado encuentren en el programa la posibilidad de que el Estado provincial abra las puertas y los acompañe. 
Al profundizar en el tema indicó que "luego hay unos 6 mil sanjuaninos que tienen el secundario terminado, que cuando son jóvenes y con salud,  ese debe ser el puente de empleo, como capacitarse con las potencialidades, la vitivinicultura, la minería y los recurosos propios de esta región".
Sin embargo, dejó en claro cual es el objetivo. "No venimos a imponer nada desde Buenos Aires. En San Juan tan sólo han quedado afuera del Potenciar Trabajo 1.890 beneficiario que no han validado la identidad".
Y remató diciendo que "la juventud puede tener el Potenciar Trabajo, pero lo que queremos es que tenga empleo registrado y de calidad".
Finalizada la auditoría de validación que se inició en diciembre y culminó el pasado  lunes la misma arrojó que en el país hay 1.210.571 personas validaron sus datos correctamente y seguirán dentro del programa, esto representa un 88,7% del último padrón liquidado.

Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación

"Este es el ejemplo más importante porque no hay provincia en la Argentina que tenga una colonia de vacaciones de 25 mil chicos. Es inédito y hay que celebrarlo".

Sergio Uñac, gobernador de San Juan

"Nosotros pertenecemos a un proyecto que siempre dijo que los únicos privilegiados de una sociedad y un gobierno debían ser los niños y los adultos mayores y estamos siendo coherentes".

Últimas noticias

Ver más noticias