Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284810
Visita Nacional

Uñac junto a Toloza Paz, visitan una Colonia de Verano y entregan anteojos en Capital

La ministra de Desarrollo Social junto al gobernador Sergio Uñac tuvieron una movida agenda este jueves.

Uñac y Toloza Paz en una Colonia de Verano en Angaco

El gobernador Sergio Uñac, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Virginia Tolosa Paz y el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, fueron recibidos por el intendente Carlos Maza Pezé en el Camping Municipal de Angaco, donde se desarrolla una de las Colonias de Verano 2023. Seguidamente, las autoridades se trasladaron a la Capital, donde se interiorizaron sobre el trabajo del Camión Oftalmológico instalado y entregaron anteojos a beneficiarios.

Al llegar al camping, los funcionarios compartieron un momento con los profesores de la colonia y los niños, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente participan en actividades recreativas y culturales tendientes a la sociabilización.  

El primer mandatario provincial puso de relieve "la sinergia entre los gobiernos municipal, provincial y nacional", que permite, entre otras iniciativas, brindar recreación, educación y alimentos para las 25.000 personas que asisten a las colonias.

Luego, Tolosa Paz valoró que "las colonias de vacaciones, tan características de San Juan, son posibles gracias a la decisión política de Sergio Uñac y a un gran equipo que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional".

La funcionaria nacional añadió que San Juan es la única provincia que cuenta con colonias de vacaciones de estas características y dimensiones: "Hay 25 mil personas que reciben alimentos, que juegan y que aprenden valores fundamentales como la solidaridad, la empatía y la práctica del deporte.

Tolosa Paz valoró que "las colonias de vacaciones, tan características de San Juan, son posibles gracias a la decisión política de Sergio Uñac".

Entrega de anteojos

Uñac y Tolosa Paz participaron además en un operativo de atención oftalmológica y entrega de anteojos en el Camión Oftalmológico instalado en la Capital de San Juan, específicamente en avenida José Ignacio de la Roza entre España y Las Heras, Capital y luego los entregaron a los beneficiarios.

A su llegada al lugar, Uñac agradeció la presencia de la ministra nacional y destacó "la importante y sensible labor que se hace desde lo social, desde Nación y también en la Provincia".

A su vez, Tolosa Paz puso en valor la aplicación de las políticas sociales promovidas por la Nación por parte de la provincia e hizo hincapié en el objetivo de inclusión de todos los sectores del entramado social.

Últimas noticias

Ver más noticias