Intenta sustraer una bicicleta y el damnificado lo aprehende| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284803
ORGULLO

El sanjuanino que con 17 años llegó a la Selección Argentina u19 de Vóley: "mi mamá no deja de apoyarme"

Se trata de Elías Flores, un joven que en un año tuvo un cambio de vida importante y que, ahora, sueña en grande con la Selección Argentina de Vóley U19.

Elías Flores es un joven sanjuanino que pese a distintas adversidades ahora integra la Selección argentina de vóley u19. Tiene 17 años y el constante apoyo de su mamá, quien es el pilar fundamental de su carrera y de su vida, según contó a Zonda Diario. En el último año, su via tomó un rumbo quizá inesperado, que lo motivó y que lo lleva a soñar en grande, en cuanto a lo deportivo. 

Hace un año lo invitaron a jugar al vóley para el equipo de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Fue precisamente un profesor de Educación Física, quien lo llevó y le abrió importantes puertas. Ahora, es parte de la Selección Argentina U19 que comenzó su participación, este 15 de enero, en la Liga A2. 

Al respecto, Elías expuso a este medio su ilusión de seguir creciendo en lo deportivo y llegar a disputar el Mundial, que tendrá como sede a la provincia de San Juan. Mientras, tanto, se concentra en sus objetivos a corto plazo. 

Cabe destacar que el adolescente deportista es oriundo de la localidad de Las Casuarinas, en 25 de Mayo y ya había jugado desde los 12 años. Sin embargo, nunca fue estable. "En la pandemia no podía entrenar y en octubre del 2021, volví porque un profesor de Educación Física de la escuela me invitó a entrenar en la Universidad. Desde ahí no he parado hasta el día de hoy", recordó Elías. Desde entonces, todo cambió. 

Con su talento y dedicación fue visto por los seleccionadores nacionales y ya fue parte de una concentración en diciembre. Ahora, otra vez, fue llamado y está a pleno con la Liga A2, donde se enfrentarán a equipos de todo el país como Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini, Estudiantes LP, Social Monteros y hasta el mismo Boca Juniors. 

Elías no tiene padre. Su madre se puso su crianza al hombro y es quien lo apoyó en todo momento. "Desde que empecé no me dejó solo. Trabaja todos los días para darme todo y para que yo pueda pagar viajes. Además, me ayudan de mi club y el intendente de 25 de Mayo también me apoyan mucho", destacó el deportista agradecido. 

 

"No pienso parar, quiero seguir y llegar al Mundial"

 

Flores quiere llegar al Mundial de su categoría. Es su sueño y más aún porque tiene un plus: se jugará en su San Juan natal.

"Sería un orgullo jugarlo, representar a nuestro país y a nuestra provincia. Además, porque se hará acá, sería hermoso", expresó sobre su anhelo. Esta competencia será entre 4 y 13 de agosto del corriente, por lo que aún restan muchos meses de preparación para llegar. 

Últimas noticias

Ver más noticias