Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/284801
Brasil

Lula da Silva remueve a 18 jefes de la Policía Federal

El presidente Lula da Silva removió a 18 jefes de la Policía Federal luego el fallido intento de golpe de estado contra su gobierno el pasado 8 de enero.

Lula da Silva remueve a 18 jefes de la Policía Federal.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, removió a 18 jefes de la Policía Federal (PF) y a 26 de los 27 superintendentes regionales de la Policía Caminera Federal (PRF), luego del fallido intento de golpe de estado contra su gobierno el pasado 8 de enero.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció la remoción de 26 de las 27 cúpulas regionales de la PRF, excepto la del estado de Piauí, ocupado de forma interina por Jairo Lima, y el cese de 18 jefes de la PF.

Dino también defendió la salida de personal cercano al expresidente, Jair Bolsonaro, de las fuerzas de seguridad y afirmó que "lo opuesto de una policía bolsonarista es una policía legalista, nadie puede sabotear una operación policial por cuestiones ideológicas".

Antes de tomar esta decisión, Lula da Silva despidió a los militares encargados de la seguridad del Palacio del Planalto y el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente de Brasil.

Últimas noticias

Ver más noticias